Areas de servicio
Ansiedad y depresión
Los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos a menudo van de la mano, y los clientes suelen experimentar ambos o alternar entre períodos de uno u otro. Los trastornos de ansiedad incluyen ansiedad generalizada, ansiedad social, ataques de pánico, fobias, ansiedad por separación y sentimientos de impostura. Independientemente del trastorno de ansiedad con el que luche una persona, estos trastornos pueden afectar profundamente la capacidad de una persona para tener éxito en su vida. Estos trastornos pueden evitar que una persona se involucre en su entorno, lo que podría causar problemas académicos, pérdida del trabajo, angustia relacional, disfunción sexual y estrés financiero. Los trastornos depresivos son trastornos de salud mental caracterizados por síntomas como tristeza persistente, niveles reducidos de energía, desesperanza y pensamientos recurrentes de muerte. Si bien los trastornos depresivos a menudo se denominan depresión, la categoría contiene una serie de trastornos distintos. Los dos tipos más comunes de depresión son el trastorno depresivo mayor y el trastorno depresivo persistente. Algunos que luchan con la depresión no tratada recurren al alcohol u otras drogas como un medio para automedicarse, muchos también informan que se involucran en comportamientos autolesivos. Utilizo un enfoque humano y empático. Sé lo difícil que puede ser sufrir en silencio y sentirse solo en compañía de otros. Como resultado busco crear una relación terapéutica con mis clientes que conecte con la parte herida, desatendida y ansiosa. Creo que a través de la seguridad de esta conexión, el cliente puede comenzar a explorar la realidad de su angustia y eventualmente crear soluciones únicas para abordar sus necesidades y superar los desafíos que enfrentan.
Trastorno de LA personalidad
Los trastornos de la personalidad se refieren a una variedad de trastornos de salud mental persistentes que pueden tener un efecto negativo en la vida de una persona. Ciertos trastornos de la personalidad, como el trastorno límite de la personalidad, pueden provocar inestabilidad emocional y relaciones conflictivas, mientras que otros trastornos de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, pueden provocar conductas de explotación, delirios de grandeza, manipulación e infligir abuso emocional. Independientemente del trastorno de la personalidad con el que se diagnostique a una persona, estos trastornos pueden obstaculizar enormemente la capacidad de una persona para vivir una vida plena. Los trastornos de la personalidad son únicos por su naturaleza crónica y destructiva. Busco utilizar un enfoque a largo plazo para abordar tanto las preocupaciones existenciales del cliente como los patrones relacionales que los clientes experimentan como resultado de un trastorno de personalidad. También abordamos las causas sistémicas subyacentes que pueden haber habilitado y sostenido primero las condiciones necesarias para que surja un trastorno de la personalidad, como el trauma y el abuso.
Infidelidad
La infidelidad en cualquier contexto puede causar una gran angustia a una relación y a las personas involucradas. Puede dejar a las parejas sintiéndose devastados, solos, traicionados y confundidos. La confianza se daña si no se pierde por completo. A veces, una aventura pone fin a una relación. Otras veces, las parejas pueden reparar la relación. A veces, lo que constituye una infidelidad para uno de los dos puede no constituir una infidelidad para el otro. Entiendo el dolor, la pérdida y la vergüenza que puede resultar de la infidelidad. Como resultado, asisto a los clientes a través de un enfoque integral dirigido a facilitar que los clientes expresen su angustia, procesen su experiencia, antes de asimilar la experiencia y posiblemente crear una nueva relación nacida de la ruptura creada por la infidelidad.
Trauma
El trastorno de estrés postraumático, o PTSD, es un trastorno de salud mental que ocurre después de que una persona ha estado expuesta a uno o más tipos de trauma. Los traumas pueden referirse a situaciones que amenazan la vida, abuso físico o sexual, abuso emocional, negligencia, migración, crimen y guerra. Los síntomas pueden incluir recuerdos del trauma, pesadillas, alejamiento de las relaciones, irritabilidad, disminución de la autoestima y tendencias suicidas. Entiendo que eres más que la suma de tus problemas y síntomas y busco conectar contigo toda la persona, no solo tu trauma. Utilizo un enfoque integral para ayudar a procesar el trauma del cliente mientras creo un entorno seguro donde el cliente puede embarcarse en su proceso de curación a su propio ritmo.
Abuso relacional y emocional
Los clientes suelen tener dificultades para discernir abuso relacional o emocional dada la naturaleza sutil e insidiosa del abuso. Muchos son víctimas y no se dan cuenta o sienten que merecen ese trato. Este tipo de abuso es una forma de manipulación que se usa para mantener el control en una relación. Este abuso puede incluir ataques verbales, humillación, intimidación, acoso y aislamiento. También puede parecer una relación unilateral en la que las necesidades de un socio se satisfacen a expensas del otro. Puede causar un daño emocional profundo que puede durar años. En Stepping Stones utilizamos un enfoque integral sin prejuicios para tratar el abuso emocional o relacional. Entiendo lo vulnerables y avergonzados que se sienten los clientes como resultado del abuso emocional. Se necesita mucho coraje para admitir simplemente que uno está herido y mucho menos buscar ayuda. El tratamiento se establece al ritmo del cliente y se compone tanto de psicoeducación sobre la naturaleza de este tipo de abuso como de terapia a largo plazo para curar las profundas heridas creadas por el abuso.
Trauma racial y trauma cultural
El trauma racial y cultural se refiere a eventos traumáticos experimentados por miembros de una comunidad minoritaria típicamente perpetrados por aquellos en la mayoría o la estructura socioeconómica gobernante. A menudo, estos abusos se cometen de manera repentina y sancionada, lo que hace que la persona que sufre se sienta impotente para afectar una situación por la que a menudo se le culpa. En los Estados Unidos, especialmente dado el clima socioeconómico y político actual, los inmigrantes, los que viven en la pobreza, BIPOC y las personas LGBT son especialmente vulnerables a este tipo de trauma. El trauma racial o cultural puede tener impactos psicológicos perjudiciales en las personas y sus comunidades en general. En algunas personas, los incidentes prolongados de este tipo pueden provocar síntomas como los experimentados con el trastorno de estrés postraumático. Esto puede parecer depresión, enojo, pensamientos recurrentes del evento, reacciones físicas (por ejemplo, dolores de cabeza, dolores de pecho, insomnio), hipervigilancia, baja autoestima y evitación. No pretendo decirles a mis clientes que con una sesión terapéutica arreglaremos la opresión socioeconómica y sistémica que enfrentan. Sin embargo, creo que a través de la relación terapéutica, los clientes que sufren un trauma racial o cultural pueden sentirse seguros, escuchados y que sus experiencias sean validadas. Busco comprender su difícil situación y unirme a usted en medio de su angustia sin culparlo por su opresión o descartar su sufrimiento como resultado de defectos de carácter. También creo en la utilización de los recursos de su persona, así como de su cultura e historia en su proceso terapéutico. La terapia puede ser un espacio en el que puede estar orgulloso de ser quien es.
Trastorno bipolar I y II
El trastorno bipolar se clasifica en la categoría de trastorno del estado de ánimo. El trastorno bipolar se divide en dos categorías, bipolar 1 y bipolar 2. El trastorno bipolar 1 se caracteriza por al menos un episodio de manía, que se define como un período distinto de estado de ánimo persistente y anormalmente elevado y aumento de energía, que dura la mayor parte de cada día. durante al menos una semana. Bipolar 2 se caracteriza generalmente por largos períodos de depresión interrumpidos por períodos de hipomanía. La hipomanía (manía pequeña) es muy similar a la manía, pero los comportamientos y los estados elevados son menos graves que en la manía. Los estudios han demostrado que los mejores resultados terapéuticos se logran mediante una combinación de atención psiquiátrica y psicoterapia simultáneas. Utilizo un enfoque ecléctico para ayudar a fomentar la estabilidad en la vida de un cliente que enfrenta un trastorno bipolar. Me esfuerzo por crear una zona libre de juicios donde los clientes puedan ser abiertos sobre sus experiencias y trabajar en la implementación de cambios orientados a una vida saludable.
Transiciones de vida
Los cambios, ya sean buenos o malos, son algo difícil. Puede ser muy aterrador pasar de la comodidad de lo que es familiar a lo desconocido de lo que está por venir, incluso cuando es algo bueno. Los cambios y los cambios especialmente difíciles pueden influir en el crecimiento personal. Enfrentar el cambio puede conducir a un yo más fuerte, más seguro y mejor preparado para lo que viene después en la vida. Cuando los clientes tienen dificultades para hacer la transición y cambiar de una forma de vida a otra, la terapia puede ayudar a procesar estas preocupaciones y abrazar las posibilidades de lo que vendrá. Sé que los cambios y las transiciones son difíciles, a pesar de ser parte natural de la vida. Como resultado, utilizo un enfoque de aceptación y compasión para encontrarme con mis clientes donde están y trabajar en colaboración para su transformación.
SOÑADORES, REBELDES & RECHAZADOS
Hay un sentimiento creciente de insatisfacción en el mundo moderno. A pesar de los avances tecnológicos, muchos sienten que la vida se ha vuelto más alienante e inhumana. A veces, una sensación de miedo y vacío nos mantiene despiertos hasta bien entrada la noche. Algunos encuentran consuelo en una noción idealizada del pasado. Algunos encuentran consuelo en una versión idealizada del futuro. Independientemente de esto, lo que parece ser cierto es un sentimiento creciente de que algo anda mal en la forma en que están las cosas. A menudo, la angustia de una persona no proviene de una patología o trauma mental, sino del choque de un ser humano, con una sociedad cada vez más inhumana. No te equivocas al querer algo más de la vida, no te equivocas al sentir que la existencia debería ser más que dormir, trabajar, desplazarse por Internet y repetir. En casos como este, la psicoterapia puede ser de gran ayuda para el individuo que se siente obligado a ser lo que se le dice que es, mientras le roban lo que es. Primero, la terapia puede proporcionar un respiro de los juicios del mundo, la terapia puede ser un contenedor para lo que es querido para usted pero que el mundo descarta. En segundo lugar, la terapia puede proporcionar un entorno en el que pueda estar consigo mismo de una manera enfocada. Por último, la terapia puede proporcionar una estructura que le permita examinar la realidad de ser usted y decidir cómo desea utilizar esta realidad para enfrentar al mundo. Esto luego se practica con intención dentro de la relación terapéutica hasta que sienta que ha dominado esta forma de ser. En un mundo que a menudo le suele dar por desapercibido, la terapia puede proporcionarle un espejo para examinarse y convertirse en su mayor defensor contra las presiones de este mundo.